Menú Cerrar

¿Cómo viajar de forma segura? Preguntas frecuentes

Sobre Tuareg Travel Safe

Los destinos Tuareg Travel Safe son países que hemos seleccionado para viajar de forma segura. Para la selección de los destinos Travel Safe se han seguido criterios como la incidencia y la capacidad de control de la pandemia, así como las medidas que se adoptan actualmente y las garantías que ofrece cada destino.
Los viajes Tuareg Travel Safe son aquellos que transcurren por destinos Travel Safe, y que sus itinerarios han sido específicamente revisados, y adaptados cuando ha sido necesario.
No. Lamentablemente no hemos podido revisar y adaptar todos los viajes de nuestro catálogo.
Hemos marcado los viajes Tuareg Travel Safe con un distintivo azul. En el apartado “destinos Travel Safe” de esta página web podrás consultar el listado de destinos Tuareg Travel Safe, y dentro de cada destino, podrás consultar las ofertas de viaje Tuareg Travel Safe disponibles. En nuestra página web (tuareg.com), los viajes “Tuareg Travel Safe” aparecerán también marcados con el distintivo en la descripción del viaje.
En el apartado IMPRESCIDIBLE de cada viaje Tuareg Travel Safe se indican, en caso de haberlos, los cambios y modificaciones concretas de cada itinerario.

Viajes en grupo Tuareg Travel Safe

Sí. En Tuareg viajamos en grupos reducidos de máximo 16 personas, lo que hace mucho más sencillo respetar la distancia social recomendada y el resto de medidas Tuareg Travel Safe.
La oportunidad de conocer personas diferentes con las que compartimos nuevas experiencias es uno de los aspectos mejor valorados en nuestras encuestas post-viaje. Y se trata de que esto continúe así. Las medidas adoptadas en los viajes Tuareg Travel Safe están pensadas para ofrecer seguridad minimizando la interferencia en las dinámicas de grupo y en el recorrido en general.
Todos los hoteles que utilizamos cumplen los nuevos estándares sanitarios que las autoridades locales han fijado. Las administraciones son estrictas en este sentido –su salud y su economía dependen de ello- y solo se trata de seguir sus indicaciones. En el caso de los itinerarios en los que utilizamos viviendas familiares o albergues, hemos desarrollado, en colaboración con las comunidades locales, un programa educativo dirigido a las familias anfitrionas, acordando con ellos las medidas de higiene y distanciamiento que deben de cumplir estos alojamientos para recibir visitantes, garantizando siempre la misma acomodación (doble o individual) que se ha contratado. En cuanto a los alojamientos comunitarios, se han suprimido de los "viajes Travel Safe". Pero no hay de que preocuparse, las alternativas planteadas ofrecen viajes igualmente intensos.
Los viajes Tuareg Travel Safe preven algo de espacio extra para garantizar el distanciamiento social recomendado. La ocupación de los vehículos seguirá el mismo criterio con el que se haya reservado la acomodación: Asientos contiguos para las habitaciones dobles y un asiento sin ocupar al lado de quienes hayan reservado en habitación individual.
Utilizaremos solo vehículos privados, evitando los transportes públicos colectivos (trenes o autobuses). Y cada vez que bajemos del vehículo para una visita, nuestro asistente se ocupará de la limpieza con higienizantes, que también utilizaremos nosotros antes volver a su interior. Si existiera alguna excepción a esta norma, ofreceremos una alternativa opcional que garantice esa privacidad.
Los viajes Tuareg Travel Safe procurarán que siempre se pueda mantener el distanciamiento social recomendado, sin que esto afecte a la esencia del recorrido. Por ello, buscaremos las horas del día con menos afluencia de visitantes para visitar aquellos lugares más concurridos y, en caso de no ser posible, los guías propondrán actividades alternativas que garanticen las medidas de seguridad establecidas.
Todas las rutas Tuareg Travel Safe están dirigidas por un guía, y todos ellos deben de cumplir los protocolos de seguridad establecidos. Adicionalmente al cumplimiento de la legalidad, todos los guías que trabajan con nosotros han recibido indicaciones para que el grupo de viajeros respete el distanciamiento y las medidas de seguridad recomendadas. El guía tendrá la responsabilidad de hacer que las medidas se cumplan, y podrá, si lo cree conveniente, modificar in situ las visitas previstas para garantizar la seguridad de todos.

Viajes sin distintivo Tuareg Travel Safe

Los viajes sin etiqueta Tuareg Travel Safe no han sido específicamente revisados tras la pandemia. Pero ello no significa que no se vayan a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los viajeros y del resto de personas implicadas en el viaje.
Por supuesto. La etiqueta "Travel Safe" en nuestros destinos y viajes actúan a modo de recomendación. No obstante, siempre que las autoridades lo permitan, es posible reservar cualquiera de los viajes de nuestro catálogo.

Viajes a medida

Por supuesto. Los viajes individuales (en privado, o a medida) son perfectos para aquellos que prefieren viajar en pareja, en família o con amigos, o para quienes tienen ideas de recorrido distintas a la oferta de viajes en grupo. Podemos preparar cualquier viaje a medida para adaptarlo a tu gusto, tanto a destinos con etiqueta Tuareg Travel Safe como al resto del mundo.
Además de cumplir con las pautas de seguridad de cualquier viaje Tuareg Travel Safe, los viajes a medida pueden cumplir cualquier requerimiento específico del solicitante.

Viajar en la "nueva normalidad"

Confiamos plenamente en las autoridades y en las medidas sanitarias que se han mostrado eficaces para el control de la pandemia permitiendo que, a día de hoy, muchos países hayan declarado el control o la erradicación total de la pandemia y hayan autorizado de nuevo la llegada de viajeros. Por lo tanto, viajar ahora a los destinos Tuareg Travel Safe nos parece tan recomendable como antes del inicio de la pandemia.
Todos los viajes incluyen un buen seguro de asistencia en viaje al que se pueden añadir coberturas adicionales. Este tipo de póliza minimiza los riesgos económicos ante posibles imprevistos y garantiza asistencia en destino, pero en este aspecto nuestra experiencia se convierte en un factor importante: A lo largo de treinta años nos hemos enfrentado a tifones tropicales, volcanes en erupción y a golpes de estado, entre otros, y siempre hemos ayudado a volver a casa a nuestros viajeros. También fue así esta pasada Semana Santa con la llegada del COVID y el cierre de aeropuertos, y lo será siempre que sea necesario.
Hemos subido de categoría los seguros incluidos en nuestros viajes, tanto en los viajes Tuareg Travel Safe como en los que no lo son. De este modo, todos nuestr@s viajer@s cuentan con un seguro de viaje muy completo, sin necesidad de haber contratado ampliaciones. Pregúntanos.